banner convenio.jpg

Inicio Fundamentos y Objetivos Estratégicos
Fundamentos y Objetivos Estratégicos PDF Imprimir
Jueves, 13 de Diciembre de 2012 21:40

Objetivo General:

Desarrollar disciplinarmente las Humanidades, las Ciencias Sociales y las Artes, a niveles de excelencia nacional e internacional, impactando a la docencia de pregrado, postgrado, la investigación, creación artística, gestión y fortaleciendo la relación Universidad – Sociedad.

 

Objetivos Específicos:

El propósito de este Convenio de Desempeño es desarrollar un rasgo propio y característico de la Universidad de Valparaíso: la vinculación entre la formación (docencia) y el desarrollo disciplinar (investigación y creación artística), con el objetivo de desplegarlo y fortalecerlo allí donde se manifiesta de modo más débil, y desarrollarlo donde aún se manifiesta como potencialidad, mejorando y asegurando la calidad de la oferta académica y el desarrollo disciplinar. Esta propuesta permitirá que las Humanidades, las Artes y las Ciencias Sociales recuperen, en un horizonte de instalación de cuatro años, su lugar como saberes imprescindibles en la tarea de concretar con proyectos específicos la misión estatal y pública de la Universidad de Valparaíso, cumpliendo con la responsabilidad social de formar a los profesionales y ciudadanos que la sociedad requiere.

  1. Mejorar cuantitativa y cualitativamente los resultados de la Investigación y de la formación de postgrado, incluyendo la creación de un programa de doctorado interdisciplinario de excelencia internacional sobre pensamiento contemporáneo en las áreas de las artes, cultura y sociedad.
  2. Elevar notablemente la calidad de la oferta académica de pregrado, implementando procesos de renovación y armonización curricular centrados en el estudiante, articulado tanto con el postgrado como con la investigación asociados al logro efectivo de mejores indicadores de progresión, impacto social del egresado y las condiciones de acreditación de los programas.
  3. Generar un foro internacional formal y permanente en la región de Valparaíso, aprovechando sus ventajas comparativas en materias culturales y políticas, que se constituya en un referente a nivel latinoamericano y que signifique incorporar las contribuciones intelectuales en Humanidades, Ciencias Sociales y Artes a nivel político, social y cultural.
  4. Generar e implementar un modelo de gestión institucional que signifique un cambio cualitativo en la administración de convenios de desempeño, proyectos y contratos en la Universidad de Valparaíso y que pueda ser replicado en otras instituciones estatales.

 

 
 

Autenticación