Inicio Noticias Con tres conferencias, investigadores conmemoran Golpe de Estado de 1973
Con tres conferencias, investigadores conmemoran Golpe de Estado de 1973 PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 30 de Agosto de 2017 20:10

*Organizadas por el Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre Cultura Política, Memoria y Derechos Humanos.

Con tres conferencias a desarrollarse en la sala Musicámara del Centro de Extensión UV y el Auditorio de la Facultad de Humanidades, el Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre Cultura Política, Memoria y Derechos Humanos de la Universidad de Valparaíso conmemorará el Golpe de Estado de 1973.

La actividad corresponde al Ciclo Memorias/Género, y está agendada como sigue:

—Viernes 8 de septiembre, 11:00 horas, sala Musicámara: Claudio Barrientos expone “Archivos, etnicidad, género y memoria. Las formas de construcción de verdad en torno a derechos humanos en contexto post Comisión Valech, Chile 2004-2016”.

—Jueves 14 de septiembre, 17:00 horas, Auditorio Facultad de Humanidades: Elisabeth Jelin y Teresa Valdés dan la conferencia “La lucha por el pasado… y los desafíos de género”. En la ocasión se realizará la presentación del último libro de Elizabeth Jelin y habrá un diálogo sobre las relaciones entre memorias del pasado reciente y género. Esta actividad es financiada por el Fondecyt 11160115, a cargo de la profesora María Angélica Cruz.

—Viernes 6 de octubre, 11:00 horas, sala Musicámara: Hillary Hiner expone “Mujeres, violencia y políticas de reparación: ¿quiénes tienen derechos y quiénes son humanos en los programas estatales de derechos humanos?”.

Descargar este adjunto (centro ddhh y memoria, vie 8 sept.pdf)Afiche 2149 Kb