Inicio Noticias Este viernes 19 prosigue Ciclo Memoria y Generaciones
Este viernes 19 prosigue Ciclo Memoria y Generaciones PDF Imprimir E-mail
Martes, 16 de Mayo de 2017 14:20

*En el  Parque Cultural de Valparaíso, a las 16:00 horas.

Este viernes 19, a las 16:00 horas, tendrá lugar el segundo coloquio del Ciclo Memoria y Generaciones, actividad patrocinada por el Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre Cultura Política, Memoria y Derechos Humanos de la Universidad de Valparaíso.

En esta ocasión, la investigadora Daniela Jara, doctora en Sociología de Goldsmiths College, University of London, expondrá “(Des)Encuentros generacionales: diálogos, interpelaciones y contramemorias”.

La doctora Jara es actualmente investigadora adjunta de la línea Conflicto Político y Social de COES, y postdoctorante patrocinada por la Escuela de Sociología de la Universidad Andrés Bello.

El coloquio se desarrollará en la Sala 6 del Parque Cultural de Valparaíso.

Cabe recordar que el Ciclo Memoria y Generaciones considera tres ponencias. La primera tuvo lugar en abril en la sala Musicámara del Centro de Extensión UV, y fue impartida por María José Reyes, doctora y magíster en Psicología Social, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Su ponencia se tituló “Políticas de memoria cotidiana en el Chile de hoy: el pasado reciente en las nuevas generaciones”.

La última sesión del ciclo está anunciada para el viernes 30 de junio, nuevamente a las 16:00 horas y en el PCdV. En la ocasión, Valeria Manzano, doctora en Historia, Indiana University, Bloomington, dará la conferencia “De guerras y lápices: construcciones generacionales en la Argentina de la postdictadura”.

Descargar este adjunto (segundo coloquio memoria generaciones.jpg)segundo coloquio memoria generaciones.jpg 155 Kb