Inicio Noticias En mayo y junio continúa Ciclo Generaciones y Memoria
En mayo y junio continúa Ciclo Generaciones y Memoria PDF Imprimir E-mail
Lunes, 08 de Mayo de 2017 18:34

*Organizado por el Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre Cultura Política, Memoria y Derechos Humanos de la Universidad de Valparaíso.

En abril pasado comenzó el Ciclo Generaciones y Memoria, organizado por el Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre Cultura Política, Memoria y Derechos Humanos de la Universidad de Valparaíso, que dirige el profesor Manuel Cárdenas. El programa considera tres ponencias, estando las dos faltantes anunciadas para el 19 de mayo y el 30 de junio. La primera conferencia tuvo lugar en la sala Musicámara del Centro de Extensión UV, y fue impartida por María José Reyes, doctora y magíster en Psicología Social, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Su ponencia se tituló “Políticas de memoria cotidiana en el Chile de hoy: el pasado reciente en las nuevas generaciones”.

La próxima sesión del ciclo está anunciada para el viernes 19 mayo, a las 16:00 horas, en el Parque Cultural de Valparaíso. En la ocasión, Daniela Jara, doctora en Sociología de Goldsmiths College University of London, magíster en Filosofía de la Universidad de Chile, expondr{a “(Des)Encuentros generacionales: diálogos, interpelaciones y contramemorias”.

Finalmente, el viernes 30 de junio, nuevamente a las 16:00 horas y en el PCdV, Valeria Manzano, doctora en Historia, Indiana University, Bloomington, dará la conferencia “De guerras y lápices: construcciones generacionales en la Argentina de la postdictadura”.