Inicio Noticias Escuela de Cine estrena su primer largometraje en PCdV
Escuela de Cine estrena su primer largometraje en PCdV PDF Imprimir E-mail
Lunes, 10 de Abril de 2017 14:07

“Flora y Fauna” se presentará el lunes 17 de abril.

Una completa programación de exhibiciones, muestras y homenajes ha programado para este año la Escuela de Cine UV en el Parque Cultural de Valparaíso, PCdV. En ese marco, el lunes 17 de abril será estrenado de forma oficial el primer largometraje de la Escuela, “Flora y fauna”, película producida con el respaldo del Convenio de Desempeño para las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, UVA0901.

La cinta reúne cuatro relatos sobre el megaincendio que afectó a Valparaíso en abril de 2014, dirigidos por estudiantes y exalumnos, con estilos que transitan por la animación, la ficción y la docuficción.

“Flora y fauna” está integrada por los cortos “Hong Niad”, de la alumna Carolina Lagos; “Imprescindible”, de Lucía Pérez; “Lo que perdimos con el fuego”, de Michel Toledo, y “Arde”, de Ignacio Ruiz, todos exalumnos de la Escuela de Cine UV.

La producción fue presentada en diciembre del año pasado, en el marco de las actividades de cierre del referido Convenio de Desempeño. En la ocasión, Rodrigo Cepeda, director de la Escuela de Cine UV, señaló que “es muy relevante generar esta obra, en la que trabajan integradamente alumnos, exalumnos y profesores de la Escuela. Lo que estamos logrando constituir es un ámbito cinematográfico, un lugar de creación y estudio del cine. Estudiamos cine y hacemos cine, eso es lo que pretendemos: que la Escuela, además de ser el lugar donde se adquiere el oficio, sea el lugar donde se crea y permita a sus integrantes participar del medio cinematográfico directamente”.

Cepeda añadía que “para la comunidad académica es muy importante tener una obra de esta naturaleza, que puede circular en varios festivales de cine. No es un  largometraje común, pero sus cuatro relatos de distinto registro se articulan en torno a la memoria del incendio del 2014 y eso nos parece relevante de mostrar”.

Por su parte, en la ocasión, Francisco López, productor general de la película y académico de la Escuela de Cine, manifestó que “es una instancia de vinculación muy interesante de los alumnos con el medio profesional, la cual genera también un ritmo de trabajo mayor que los ejercicios de la Escuela. Es un producto que tiene bastante calidad actoral y artística, lo que queda demostrado en las distintas miradas de sus directores”.