Inicio Noticias Conversatorio “Novela gráfica, contrabando y mulatos: otra manera de contar la historia de inicios de la República"
Conversatorio “Novela gráfica, contrabando y mulatos: otra manera de contar la historia de inicios de la República" PDF Imprimir E-mail
Viernes, 02 de Diciembre de 2016 13:05

*Viernes 2 de diciembre, 15:00 horas, Sala de Conferencias DEI UV.

Hoy viernes 2 de diciembre, a las 15:00 horas, en la Sala de Conferencias del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios, DEI UV, el Grupo de Estudios Historia y Justicia, la Revista Historia y Justicia y Acto Editores invitan al Conversatorio “Novela gráfica, contrabando y mulatos: otra manera de contar la historia de inicios de la República. Nueva Granada (Colombia) 1822-1824”.

En la ocasión, se presentará la innovadora experiencia creativa de la historiadora Muriel Laurent (directora del Departamento de Historia de la Universidad de Los Andes, Bogotá, e invitada a Santiago por la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del profesor Fernando Purcell). Su manera de trabajar contenidos y formatos resulta atractiva para públicos variados y es sugerente para historiadores, dibujantes y estudiosos de la cultura latinoamericana: levanta, desde la interdisciplinariedad, otros modos, tanto de visibilizar la documentación como de compartir relatos acerca de nuestro pasado.

El conversatorio abordará dos temas principales: primero, el desafío de crear: cómo surge y se materializa una novela gráfica sobre temas históricos, y segundo, los beneficios de contar con novelas gráficas sobre la historia latinoamericana. Habrá espacio para dialogar con el público asistente.

EL DEI UV funciona en el edificio Nautilus, Blanco 1215, oficina 101, entrepiso, Valparaíso.

Descargar este adjunto (scan.pdf)scan.pdf 1311 Kb