Inicio Noticias UV despidió a 54 estudiantes que viajan a estudiar a universidades extranjeras
UV despidió a 54 estudiantes que viajan a estudiar a universidades extranjeras PDF Imprimir E-mail
Lunes, 08 de Agosto de 2016 21:59

*Se incorporan este segundo semestre a 24 instituciones de Dinamarca, Francia, Italia, Brasil, México, España, Bélgica, Colombia, Perú y Estados Unidos.

Un total de 54 estudiantes, pertenecientes a quince carreras de la Universidad de Valparaíso, viajan este semestre en programas de intercambio a 24 instituciones extranjeras de educación superior. Sus países de destino son Dinamarca, Francia, Italia, Brasil, México, España, Bélgica, Colombia, Perú y Estados Unidos.

Los alumnos fueron despedidos oficialmente en una ceremonia que tuvo lugar en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión UV, la que fue presidida por el director de Vínculos y Relaciones Internacionales, Alejandro Rodríguez. En la ocasión, se entregaron las becas que permiten a 43 de estos jóvenes los estudiantes realizar su movilidad: beca Universidad de Valparaíso Puerta al Mundo, beca Convenio de Desempeño “Los estudiantes primero”, beca Convenio de Desempeño “Humanidades, Artes y Ciencias Sociales”, beca Convenio de Desempeño “Gerópolis”, beca Santander Iberoamérica, beca Botín, beca Washington & Jefferson College y beca ISF del Instituto de Estudios Políticos de Rennes, Francia.

Al despedir a los estudiantes, Alejandro Rodríguez destacó la importancia que tiene la experiencia internacional, tanto a nivel profesional como personal. Asimismo, felicitó a los alumnos, por cuanto pasaron por un proceso de selección que implica la condición de destacados, y les recordó que representarán a la Universidad de Valparaíso en sus instituciones de destino, siendo embajadores, asimismo, de la ciudad y del país.

Tras la entrega de las becas, hizo uso de la palabra Juan Pablo Moreno, estudiante de Derecho que recientemente regresó de una estadía en la Universidad de Málaga, España. El alumno se refirió a lo que significó para él esta experiencia, y entregó algunos consejos a sus compañeros que se aprestan a viajar.

Antes de cerrar la ceremonia, se entregó un obsequio institucional a las 24 delegaciones, las que actuarán como embajadores de la Universidad de Valparaíso en el extranjero.

La carreras de origen de los estudiantes de intercambio son: Administración Hotelera y Gastronómica, Administración Pública, Ingeniería en Negocios Internacionales, Arquitectura, Derecho, Diseño, Enfermería, Pedagogía en Filosofía, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Comercial, Licenciatura en Física mención Astronomía, Obstetricia, Química y Farmacia, Sociología y Trabajo Social.

Beca “Humanidades, artes y ciencias sociales”

Los alumnos que obtuvieron la beca del Convenio de Desempeño “Humanidades, Artes y Ciencias Sociales”, UVA0901, son los que siguen:

—Diego Ignacio Valenzuela Padilla, Sociología, Universidad del País Vasco, España.
—Ángel Patricio Cabrera Molina, Filosofía, Universidad de Valencia, España.
—Pedro Manuel Silva Aguilera, Sociología, Universidad de Granada, España.
—Felipe  Alejandro González Cisternas, Sociología, Universidad de Lleida, España.
—Andrea Abril Muñoz Hidalgo, Filosofía, Universidad de Roma Tré, Italia.
—Norma Francisca Vergara Arancibia, Sociología, Pontificia Universidad Católica del Perú, Perú.