Inicio Noticias CDHACS invita a Foro “Politización de lo(s) público(s): territorio, emergencia y creación”
CDHACS invita a Foro “Politización de lo(s) público(s): territorio, emergencia y creación” PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Noviembre de 2015 19:52

*Será el lunes 9 y martes 10 de noviembre, en la biblioteca de la Facultad de Humanidades.

En dos jornadas, se realizará el Foro 2015 convocado por el Convenio de Desempeño para las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, UVA0901. La actividad, que tendrá lugar el lunes 9 y martes 10 de noviembre en la biblioteca de la Facultad de Humanidades, se denomina “Politización de lo(s) público(s): territorio, emergencia y creación”.

El foro contará con la presencia de destacados invitados: Martin Jay, de la Universidad de California, Berkeley; Augusto Ortiz de Zeballo, arquitecto y urbanista de Perú; Sebastián Carassai, de la Universidad de Buenos Aires; Daniel Álvarez Olmedo, de la Universidad Nacional Tres de Febreero, Argentina, y Tomás Moulian, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2015.

Programa

El foro será inaugurado a las 11:00 horas del lunes, con palabras desde Rectoría y del director del CDHACS, Juan Sandoval. A las 12:00 horas tendrá lugar la conferencia inaugural, a cargo de Martin Jay, de la Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos.

En la tarde, a partir de las 15:00  horas, se desarrollará la mesa “Territorio: emergencia, catástrofe y lo emergente. Investigación”, con participación de Augusto Ortiz de Zeballo, arquitecto y urbanista peruano; Walter Imilan, INVI, Universidad de Chile, y Lautaro Ojeda, académico de la Universidad de Valparaíso. Luego, a las 16:45, será la mesa “Territorio: Emergencia, catástrofe y lo emergente. Intervención”, que contará con la participación de Max Soto, Espacio Santa Ana; Jennifer Araya, cerro Las Cañas, y Mario Catalán, Centro Ecológico Placeres.

El martes 10, a las 10:00 horas, se realizará la mesa “La ciudad en disputa: lecturas y autolecturas del sujeto. Desafíos teóricos y políticos”. Participarán Sebastián Carassai, Conicet, niversidad de Buenos Aires; Nicole Darat, Universidad Adolfo Ibáñez, y Roberto Aceituno, decano FACSO, Universidad de Chile. Más tarde, a las 11:45, se desarrollará la mesa “La ciudad en disputa: lecturas y autolecturas del sujeto. Investigación”, con participación de Pablo Aravena, Universidad de Valparaíso; José Guzmán, LAPSOS, y Nicolás Fuster, Núcleo de Investigación Derecho y Ciudadanía, Universidad de Valparaíso.

Tras la pausa del almuerzo, a las 15:00 horas tendrá lugar la mesa “Creación y espacio público (emergencia)”, con Daniel Álvarez Olmedo, Universidad Nacional Tres de Febrero, Argentina; Adolfo Vera, Universidad de Valparaíso, y Sergio Rojas, Universidad de Chile.

Finalmente, a las 16:45, tendrá lugar la conferencia de cierre, que será impartida por Tomás Moulian. Premio Nacional de Ciencias Sociales 2015.

Descargar este adjunto (Invitacion Foro 2015.jpg)Invitación 386 Kb
Descargar este adjunto (Programa Foro 2015.pdf)Programa 208 Kb