Inicio Noticias Seis profesores UV cumplirán estadías académicas en el extranjero
Seis profesores UV cumplirán estadías académicas en el extranjero PDF Imprimir E-mail
Lunes, 15 de Junio de 2015 21:37

*Resultaron ganadores del Concurso de Estadías Internacionales de Especialización convocado por el Convenio de Desempeño para las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Los profesores Claudio Pereira, de Cine; Héctor Díaz, de Trabajo Social; Marcela Inzunza, de Teatro; Ximena Faúndez, de Psicología; Elisabeth Simbürger, de Sociología, y Sonia Reyes, también de Sociología, cumplirán estadías académicas en Argentina, Colombia, Brasil y Austria durante el segundo semestre de este año.

Los académicos resultaron ganadores en la convocatoria del Concurso de Estadías Internacionales de Especialización, abierto a docentes de escuelas, institutos o carreras del Convenio de Desempeño para las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Los objetivos centrales de las estadías son los siguientes: contribuir a los procesos de armonización curricular y/o aseguramiento de la calidad de las carreras de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Pedagogía en Filosofía, Cine, Teatro, Música, Sociología, Trabajo Social y Psicología de la Universidad de Valparaíso, en aquellos aspectos que se requieran según su particular estado de avance, y favorecer instancias que propicien el desarrollo disciplinar en las mismas carreras mencionadas.

Las estadías se prolongarán entre diez y veinte días hábiles de trabajo efectivo, sin considerar los tiempos de viaje de ida y regreso.

El financiamiento contemplado para cada becado es de tres y medio millones de pesos como máximo, e incluye el costo de los pasajes de ida y vuelta en clase económica, el seguro de viaje y una mantención diaria por un máximo de 300 dólares. El monto total del presupuesto comprometido es de 25 millones 500 mil pesos.

Detalle

El detalle de las visitas es el siguiente:

—Claudio Pereira, de la carrera de Cine, viaja a Buenos Aires, La Plata, Argentina, en un proyecto de armonización curricular y/o aseguramiento de la calidad. Estará allí por catorce días.

—Hector Díaz, de Trabajo Social, viaja a Barranquilla, Colombia, en una visita de armonización curricular y/o aseguramiento de la calidad. Permanecerá allí por un total de 30 días.

—Marcela Inzunza, de Teatro, parte a Barranquilla, Colombia, también en visita de armonización curricular y/o aseguramiento de la calidad. Permaneceré un total de 17 días.

—Ximena Faúndez, de Psicología, va a Buenos Aires, Argentina, en una visita de desarrollo disciplinar. Estará allí un total de 22 días.

—Elisabeth Simbürger, de Sociología, viaja a Viena, Austria, en  visita de desarrollo disciplinar. Permanecerá un total de 23 días.

—Sonia Reyes, de Sociología, va a Porto Alegre, Brasil, en estadía de desarrollo disciplinar, para quedarse catorce días en total.

Descargar este adjunto (Acta Selección Estadías Académicas III.pdf)Acta Selección Estadías Académicas III.pdf 1191 Kb