Inicio Noticias Catorce profesores extranjeros visitarán la UV becados por Convenio de Desempeño
Catorce profesores extranjeros visitarán la UV becados por Convenio de Desempeño PDF Imprimir E-mail
Lunes, 15 de Junio de 2015 20:57

*Cumplirán sus estadías en Valparaíso durante el segundo semestre de este año.

Catorce profesores provenientes de México, Francia, España, Alemania, Costa Rica, Argentina y Australia, desarrollarán visitas académicas a la Universidad de Valparaíso, gracias al cuarto concurso Visitas de Académicos a la Universidad de Valparaíso, convocado por el Convenio de Desempeño para las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, UVA0901.

Los académicos desarrollarán actividades en las carreras de Cine, Filosofía, Psicología, Historia, Música, Teatro y Sociología.

El concurso está destinado a favorecer el intercambio disciplinar con actores relevantes de carácter internacional, que impacten de manera notable en las áreas de docencia de pre y postgrado, investigación, publicaciones, creación artística y vinculación con el medio de la institución. Los requisitos para ser visitante incluyeron pertenecer a una de las disciplinas del Convenio de Desempeño; ser académicos, investigadores o creadores de notable reconocimiento en su campo o dominio de trabajo, y poseer preferentemente grado de doctor, salvo en el caso de los creadores y otros casos excepcionales fundamentados.

Las visitas se desarrollarán durante el segundo semestre del presente año, y tendrán duraciones de entre cinco y diez días hábiles de trabajo efectivo. Las actividades que los visitantes cumplirán en la UV consideran los ámbitos de docencia de pre o postgrado, investigación, creación artística, publicaciones o vinculación con el medio, detallados en el plan de trabajo propuesto en el formulario de cada postulación.

El financiamiento contempla un viático de mantención diario equivalente a 350 dólares como máximo, además de los gastos de pasaje y seguro de viaje. El monto total de la inversión alcanza los 49 millones de pesos.

Los visitantes

—Edgar Doll, de Cine, recibe a Armando Casas Pérez, de México.

—Andrés Bobenrieth, de Filosofía, recibe a Shaid Rahman, de Francia.

—Hector Berroeta, de Psicología, recibe a Bartomeu Vidal, de España.

—Manuel Cárdenas, de Psicología, recibe a Magdalena Bobowick, de España.

—Claudia Montero, de Historia, recibe a María del Carmen Romero, de España.

—Javier Figueroa, de Historia, recibe a Patricia Cerda, de Alemania, y a Thomas Gómez, de Francia.

—Pablo Aravena, de Historia, recibe a Manuel Cruz, de España.

—Guido Demicheli, de Psicología, recibe a Carlos Arrieta, de Costa Rica.

—Juan Redmond, de Filosofía, recibe a Eduardo Barrio, de Argentina.

—Cristian López, de Música, recibe a José Manuel Berenguer, de España.

—Valeria Radrigán, de Teatro, recibe a Ineke Phaf-Rheinberger, de Alemania.

—Elisabeth Simbürger, de Sociología, recibe a Juan Francisco Salazar, de Australia.

—Sonia Reyes, de Sociología, recibe a Maristlle Swampa, de Argentina.

Se adjunta Acta de Selección.

Descargar este adjunto (Acta de Selección Visitas IV.pdf)Acta de Selección Visitas IV.pdf 1720 Kb