banner convenio.jpg

Inicio Noticias Convenio de Desempeño convoca tres concursos de movilidad
Convenio de Desempeño convoca tres concursos de movilidad PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Abril de 2015 16:11

*CD para las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales llama a los estudiantes a realizar estadías cortas en el país y el exterior, y pasantías extensas nacionales y extranjeras.

Tres nuevas convocatorias de movilidad estudiantil convoca el Convenio de Desempeño para las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, UVA0901. Se trata de la Beca de Estadía Estudiantil Nacional e Internacional, la Beca de Movilidad Semestral Estudiantil Nacional y la Beca de Movilidad Semestral Estudiantil Internacional.

Los plazos de postulación para las tres opciones se abren este jueves 23 de abril, y culminan el 7 de mayo, en el caso de las estadías nacionales, y el 22 de mayo en las movilidades.

Sobre el Convenio de Desempeño


La Universidad de Valparaíso ha suscrito con el Ministerio de Educación un Convenio de Desempeño por cuatro años, a partir del 5 de octubre de 2012, para implementar un Plan de Mejoramiento Institucional para el desarrollo de las Humanidades, las Artes y las Ciencias Sociales, con el objeto de impactar en la calidad de la docencia de pre y postgrado, mejorar los resultados de la investigación y la creación artística y producir un desarrollo distintivo de la Universidad con la comunidad, y en particular, con la región de Valparaíso.

En este marco, las becas están orientadas a favorecer que los alumnos pertenecientes a las carreras de Pedagogía en Filosofía, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Música, Cine, Teatro, Psicología, Sociología y Trabajo Social, participen en actividades que complementen su formación disciplinar y establezcan vinculación con el medio académico nacional o internacional; realicen un semestre completo en una Universidad que preferentemente pertenezca al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh), utilizando el Sistema de Créditos Transferibles (SCT Chile), según cada convocatoria, o realicen un semestre completo en una Universidad extranjera, con reconocimiento de asignaturas cursadas.

Estadías

La beca Estadía Estudiantil Nacional e Internacional permite postular a una estadía de mínimo tres y máximo diez días de trabajo efectivo en una universidad o institución en donde se pueda desarrollar una serie de actividades formales y de índole académica, que apunten a complementar la formación disciplinar y profesional, tales como tutoría de tesis, asistencia a talleres, presentaciones en congresos y/o seminarios.

Los requisitos consideran ser alumno regular o en elaboración de tesis de pregrado, memoria, proyecto de título o similares, de una de las carreras pertenecientes al Convenio de Desempeño para las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso; acreditar un promedio de notas igual o superior a 5.0 del total de asignaturas cursadas, aprobadas y reprobadas; presentar un informe social del postulante para conocer su perfil socioeconómico, y con ello priorizar a los más vulnerables; contar con respaldo formal del director de la unidad académica pertinente, lo que incluye la consideración especial para el postulante respecto al registro de la asistencia exigible según el Plan de Estudios pertinente, y presentar la documentación completa según lo solicitado en las bases.

La Beca considera el financiamiento de pasaje aéreo en clase económica o pasaje en bus; seguro de viaje, sólo en caso de pasaje aéreo, y mantención en el lugar de destino cuando corresponda. Los montos contemplados para mantención son los siguientes: para estadía nacional, 80 mil pesos para tres a cuatro días, y 200 mil pesos para cinco a diez días; para estadías internacionales, 300 mil pesos para cinco a seis días en Europa y Norteamérica, 250 mil pesos para cinco a seis días en Centro y Sudamérica; 550 mil pesos para cinco a diez días en Europa y Norteamérica, y 450 mil pesos para cinco a diez días en Centro y Sudamérica.

La Estadía puede realizarse durante el segundo semestre 2015 ó el primer semestre 2016.

El formulario de postulación y los documentos adicionales deben ser consolidados en un solo archivo digital, y luego ser enviados al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Para mayores informaciones contactar el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o visitar la página http://uva0901.uv.cl/.

Movilidad Semestral Estudiantil Nacional

La Beca de Movilidad Semestral Estudiantil Nacional está orientada a favorecer que los estudiantes regulares de las carreras cubiertas por el Convenio realicen un semestre completo en una universidad que preferentemente pertenezca al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh), utilizando el Sistema de Créditos Transferibles (SCT Chile).

Los requisitos de postulación consideran ser alumno regular o en elaboración de tesis de pregrado, memoria, proyecto de título o similares, de una de las carreras pertenecientes al Convenio de Desempeño para las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales; a lo más encontrarse en el octavo o noveno semestre de su carrera según corresponda a la extensión de la misma; el estudiante debe provenir preferentemente de un plan de estudios que cuente con el Sistema de Créditos Transferibles; haber cursado completamente el cuarto semestre del plan de estudios de la carrera; acreditar un promedio de notas igual o superior a 5.0 a partir del tercer semestre, de asignaturas aprobadas y reprobadas; cursar en la universidad de destino asignaturas equivalentes a la progresión de su plan de estudios; no incluir entre las actividades a realizar en movilidad asignaturas reprobadas pendientes de aprobación; contar con la aprobación del director y secretario académico de la unidad académica respectiva, de la propuesta de movilidad estudiantil que desea realizar, especialmente en lo referido al reconocimiento de asignaturas y créditos transferibles desde la universidad visitada.

Esta beca es incompatible con otras que tengan la misma finalidad, sean éstas internas o externas. El plan de estudios seleccionado como destino debe estar acreditado.

Se priorizarán las postulaciones a cursar movilidad en las universidades chilenas que actualmente se encuentren ejecutando Convenios de Desempeño en el área de las Humanidades, las Artes y las Ciencias Sociales: Universidad de Chile, Universidad de Tarapacá, Universidad de Talca, Universidad de la Frontera y Universidad de Magallanes.

En el caso de la Universidad de Chile, para el período 2015-2016 se ha establecido un protocolo de movilidad estudiantil particular, que define cupos limitados por cada carrera. Por ello, en estos casos se analizará al tenor del mencionado protocolo las posibilidades de postulación.

La beca considera el financiamiento de pasaje ida y vuelta aéreo en clase económica o pasaje en bus, por única vez, y mantención en el lugar de destino cuando corresponda, por un periodo equivalente a cinco meses. El monto total de la beca equivale a un millón 500 mil pesos.

El formulario de postulación y los documentos adicionales deben ser consolidados en un solo archivo digital, y luego ser enviados al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Para consultas y orientaciones visitar la página http://uva0901.uv.cl/ o dirigir las preguntas al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Beca Movilidad Semestral Estudiantil Internacional


Esta beca tiene el fin de que los estudiantes realicen un semestre completo en una universidad extranjera, con reconocimiento de asignaturas cursadas.

Los requisitos de postulación consideran ser alumno regular de pregrado de una de las carreras pertenecientes al Convenio de Desempeño para las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso; a lo más, encontrarse en el octavo o noveno semestre de su carrera, según corresponda a la extensión de la misma; haber cursado completamente el cuarto semestre del plan de estudios de la carrera; acreditar un promedio de notas igual o superior a 5.0 a partir del tercer semestre; cursar en la universidad de destino asignaturas equivalentes a la progresión de su plan de estudios; no incluir entre las actividades a realizar en movilidad asignaturas reprobadas ni pendientes de aprobación; contar con la aprobación del director y el secretario académico de la unidad académica respectiva, de la propuesta de movilidad estudiantil que desea realizar; contar con pasaporte vigente durante la fase de postulación.

Esta beca es incompatible con otras que tengan la misma finalidad, internas o externas a la UV. Tampoco pueden postular aquellos estudiantes que hayan sido beneficiarios/as de esta misma beca en versiones anteriores.

El monto total de la beca depende del lugar de destino: a Europa y Norteamérica, Brasil, tres millones 250 mil pesos; a América Latina, exceptuando México y Brasil, dos millones 275 mil pesos. Con el monto total se financian los siguientes ítems: pasaje ida y vuelta aéreo en clase económica o pasaje en bus, por única vez; seguro de viaje, y mantención en el lugar de destino cuando corresponda, por un período equivalente a cinco meses.

El financiamiento que se adjudique no incluye los costos de matrículas o pasaportes previos al inicio de la movilidad.

El formulario de postulación a la beca y los documentos adicionales deben ser consolidados en un solo archivo digital, y luego ser enviados al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Para consultas y orientaciones visitar la página http://uva0901.uv.cl/ o dirigir las preguntas al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 
 

Autenticación