banner convenio.jpg

Inicio Antecedentes de Gestión
Antecedentes de Gestión PDF Imprimir
Viernes, 21 de Diciembre de 2012 06:31

El Convenio de Desempeño de la Universidad de Valparaíso se propone el desarrollo disciplinar de las Humanidades, las Artes y las Ciencias Sociales, con el objeto de impactar en la calidad de la docencia de pre y posgrado, mejorar los resultados de la investigación y la creación artística y producir un desarrollo distintivo de la Universidad con la comunidad, y en particular, con la región de Valparaíso.

Se han definido así, cuatro objetivos específicos que abarcan los niveles de investigación y posgrado, el pregrado, la vinculación con el medio y la gestión. Se pretende así, la mejora cualitativa y cuantitativa del posgrado; elevar notablemente la calidad del pregrado; generar un Foro Ciudadano Internacional que releve a la ciudad de Valparaíso y fomente el aporte a la comunidad de las Humanidades, las Artes y las Ciencias Sociales y, finalmente, en el desarrollo de un modelo de gestión institucional que aporte sustantivamente al mejoramiento de los tiempos de los diversos procesos administrativos requeridos para la implementación del Convenio de Desempeño.

Estos propósitos se alcanzan a través de una serie de actividades que, de manera conjunta y alineada, produzcan los efectos de mejoramiento esperados. Es así como la Universidad se compromete, en primer lugar, con la creación de un programa de doctorado interdisciplinar en Pensamiento Contemporáneo, donde participan todas las disciplinas convocadas. Este desarrollo importa y produce una serie de efectos deseados que impactan no sólo en el posgrado, sino también en el pregrado, en la investigación y en las actividades de vinculación con el medio.

 
 

Autenticación